Estudios genéticos

Fotolia1

GENSTUDIES realiza estudios genéticos bajo la supervisión y asesoramiento de un médico, tanto en la consulta previa al análisis, como en el momento de entrega de resultados. Los estudios genéticos están dirigidos a todas aquellas personas que quieran conocer su predisposición genética a desarrollar un cáncer.

:::

Tras una entrevista previa con el médico, es él quien prescribe la prueba, que consiste en un análisis de sangre que indicará si existe alguna alteración genética que aumente las posibilidades de desarrollar un cáncer en el futuro, o bien transmitirlo a su descendencia. En el plazo de 3-4 semanas el médico le entregará los resultados de la prueba, determinando las pautas a seguir en cada caso.

De la misma forma, el estudio genético, también está dirigido a todos los familiares de aquellas personas que actualmente han desarrollado la enfermedad. En este caso, se estudiarían las posibles alteraciones genéticas que pudiera tener la persona enferma, y a partir de ahí, se podría estudiar esa misma alteración en aquellos familiares interesados, para ver si las han heredado y así poder prevenir (detección precoz).