Procedimiento

diagnostico

El diagnóstico y consejo genético son procedimientos que se utilizan para diagnosticar una predisposición hereditaria al cáncer antes de que éste aparezca y, una vez confirmado el diagnóstico genético, para intervenir precozmente evitando la aparición de dicho cáncer o diagnosticándolo precozmente en una fase curable.

Actualmente estamos asistiendo a una reorientación de la medicina basándose en la predicción y la prevención, donde las implicaciones genéticas de las enfermedades y las intervenciones preventivas tienen un papel fundamental en el proceso asistencial. La identificación, de manera precoz, de este grupo de personas de alto riesgo permite que sean atendidas de forma diferente, desde una valoración individualizada del riesgo de desarrollar cáncer hasta estrategias de prevención, tratamiento y seguimiento adecuado a sus riesgos.

GENSTUDIES realiza estudios genéticos siempre dentro del procedimiento denominado “Consejo Genético”, en el cual interviene un médico que le da al paciente el asesoramiento necesario tanto para realizarse el análisis como para la entrega e interpretación de resultados”.

Tras una entrevista previa con el médico, es él quien prescribe la prueba, que consiste en un análisis a partir de una muestra de saliva o de sangre” que indicará si existe alguna alteración genética que aumente las posibilidades de desarrollar un cáncer en el futuro, o bien transmitirlo a su descendencia. En el plazo máximo de 12 semanas el médico le entregará los resultados de la prueba, determinando las pautas a seguir en cada caso.

De la misma forma, el estudio genético, también está dirigido a todos los familiares de aquellas personas que actualmente han desarrollado la enfermedad. En este caso, se estudiarían las posibles alteraciones genéticas que pudiera tener la persona enferma, y a partir de ahí, se podría estudiar esa misma alteración en aquellos familiares interesados, para ver si las han heredado y así poder prevenir (detección precoz).

Para más información póngase en contacto con nosotros

“Tiene la posibilidad de realizar esta consulta con nuestro oncólogo a través del correo electrónico desde cualquier parte de España”.