Test Genético para el cáncer de colon

test-4

Este test es una herramienta que permite el estudio de la predisposición al cáncer de colon. Es un panel de secuenciación masiva que analiza de forma simultánea 24 genes relacionados con la susceptibilidad a padecer diferentes tipos de cáncer colorrectal hereditario.


El cáncer de colorretal es la segunda causa de muerte por tumor en el mundo occidental. Se estima que 1 de cada 20 (5,2%) personas padecen cáncer de colon a lo largo de su vida.

La mayoría de los casos de cáncer colorrectal son esporádicos, sin embargo se estima que al menos el 25% son de origen familiar. Un subconjunto de los mismos muestra una fuerte etiología genética. Al igual que en la mayoría de las formas de cáncer la prevención y una detección temprana es fundamental. Se han caracterizado diferentes síndromes asociados con la aparición de cáncer de colon.

Este test es una herramienta de análisis que permite analizar los principales genes relacionados con los síndromes cancerosos de colon, como el síndrome de Lynch, poliposis adenomatosa familiar, poliposis asociada a MUTYH, trastornos relacionados con PTEN, síndrome de Li-Fraumeni, poliposis juvenil, cáncer gástrico difuso o el síndrome de Peutz-jeghers.