Blog

La férrea lucha contra el cáncer de Alejandra Osborne

Los obstáculos que la vida le ha puesto a su familia le empujan a colaborar en causas solidarias, como la acción infantil Kico Nico Red que presentó hace unos días con la firma de juguetes Imaginarium. Sin embargo, la pérdida de su madre, Sandra Domecq, víctima de un tumor en 2004, ha sido clave para que Alejandra Osborne diera a un giro profesional hace dos años: abandonó el mundo del diseño de moda, algo que estudió, para plantarle cara al cáncer desde GenStudies.

Se trata de un centro genético que la hija de Bertín Osborne ha abierto en Sevilla con la química Lucía González. “Es un tema que me toca la fibra sensible. Cuando me lo propuso mi amiga, ni me lo pensé y me metí de cabeza. He puesto toda mi ilusión y mi vida en esta empresa”, cuenta a LOC la primogénita del cantante.

Alejandra se muestra muy ilusionada con este proyecto con el que opera desde la capital hispalense, pero con el que también trabaja para toda España: “Con sólo una muestra de saliva sabemos si una persona está predispuesta [genéticamente] a padecer un cáncer hereditario. Vemos si tiene mutaciones en el ADN y si puede tener problemas oncológicos en el futuro”, revela la primogénita de Bertín Osborne.

Entre 700 y 1.900 euros

Con GenStudies, la hija de Bertín Osborne espera ayudar a muchas familias. “La gente no sabe que esto existe. Ni incluso los médicos más veteranos. Nosotros lo explicamos con charlas informativas y vamos a los hospitales para contar lo que hacemos”, explica.

Los análisis genéticos, con el que se predicen casos potenciales de dichas patologías, cuestan entre 700 y 1.900 euros. El precio depende de si un paciente pide estudiar un posible cáncer hereditario en concreto o todos los existentes. Aunque no es una cantidad excesivamente elevada, Alejandra argumenta por qué merece tanto la pena: “Sólo te lo tienes que hacer una vez en la vida. Yo prefiero que me digan que soy predispuesta a padecer un cáncer en el futuro para cuidarme y hacer revisiones”.

Deje su comentario

Nombre*

Email*

Web


× seis = 48