Nuestra actividad

Misión

Somos muchas las personas que vivimos con la preocupación de desarrollar cáncer en el futuro. Esta situación se acentúa si además tenemos familiares directos que han desarrollado esta enfermedad.

:::

En ocasiones, el cáncer es de origen hereditario, es decir, hay un componente genético (mutación) que se transmite de padres a hijos y que hace que tengamos más predisposición a padecer la enfermedad.

La información genética la heredamos de nuestra madre y nuestro padre en un 50%. Si alguno de ellos tienen una alteración en sus genes, podremos heredarla o no. Pero esas alteraciones también se pueden originar durante nuestro proceso de desarrollo desde el momento de la concepción, es decir, siempre hay un primer miembro en la familia.

Además, la identificación de una mutación en estos genes tiene implicaciones para los familiares del paciente, a los que se podrán aplicar las medidas de prevención de forma efectiva y a edades muy tempranas. Nuestros genes no varían con el tiempo, es decir, el análisis genético se hace una sola vez en la vida, y la información que aporta puede ser determinante para una familia.

Por otro lado, el conocer que uno NO es portador de la mutación permite olvidarse de realizar de manera periódica una serie de pruebas diagnósticas y, sobretodo, reducir la ansiedad por el posible riesgo de padecer cáncer.

Con esta filosofía nace GENSTUDIES, empresa que ofrece la posibilidad de realizarse un estudio genético a todas aquellas personas interesadas en conocer su información genética y la predisposición a desarrollar un cáncer en el futuro.

Realizarse un estudio genético siempre conlleva un gran beneficio, ya que actualmente la medicina preventiva favorece una detección precoz, o incluso, evitar la enfermedad.